¡Exitos Tammy!

“Con el fin de mejorar tu juego, debes de estudiar los finales antes que todo, ya que mientras que los finales pueden ser estudiados y dominados por sí mismos, el medio juego y la apertura deben de ser estudiados en relación con los finales”     (J. R. Capablanca)

Tammy Segarra es la Campeona Nacional de Ajedrez de Puerto Rico y fue el primer tablero de su país en la pasada Olimpíada Mundial celebrada en Siberia, Rusia; pues a los pocos días de participar en ese magno evento, ella llegó a Santo Domingo a recibir entrenamiento en el Club de Ajedrez Gran Maestro Ramón Mateo.
Durante dos meses la bella y simpática estudiante universitaria boricua compartió tablero por medio con el GM Ramón Mateo, el MI Nelson Pinal y el experto Fausto Puntier, quienes ejercen la función de Entrenadores en el Club de Ajedrez situado en la Zona Colonial de Santo Domingo, frente a la Catedral Primada de América.
T.Segarra  y N. Pinal intercambiando ideas
Un día antes de su regreso Tammy me expresó su satisfacción por la preparación recibida, que abarcó el estudio de diferentes tipos de Finales; Estrategia y Táctica del Medio Juego, así como una revisión y actualización de su repertorio de Aperturas; también me mostró su complacencia porque regresa a su bella patria con el conocimiento de una Metodología de entrenamiento que podrá ser aplicada por ella en su preparación periódica en Puerto Rico.
Durante dos meses Tammy resultó ser bien aplicada en el entrenamiento diario y estoy seguro de que si mantiene el interés y la disciplina que nos mostró aquí, ella podrá cultivar con éxito su talento ajedrecístico y logrará importantes resultados a nivel internacional.
¡¡Te deseamos Tammy, un futuro lleno de gloria en el Ajedrez!!

Nelson Pinal Borges, MI
Santo Domingo

By |2017-03-23T02:39:23+00:00diciembre 17th, 2010|Opinión / Criterio|0 Comments

About the Author:

Maestro Internacional de Ajedrez FIDE Trainer Licenciado en Economía Articulista

Leave A Comment